5 ago 2015

Trekking al Tour del Mont Blanc. 1º día de Gite Michel Fagot (Les Houches) a Auberge Truc (Francia)


Características de la etapa
Localización
Les Houches
Fecha
Agosto 2015
Enlace
Distancia
9,15 km
Desnivel +
450
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
6h 24´
Desnivel -
341
Dificultad
Fácil
En esta 1º etapa decidí empezar cogiendo el telecabina de Bellevue por varias razones, para ser el primer día realizar esos 1.100 m. me podían pasar factura, también había leído que la parte que iba por el col de Voza no tenía mucho interés, así que allí me presente, me encontré con varios grupos y casi todos los que les preguntaba escogieron esta opción. 
Al salir del telecabina voy buscando el camino y al poco ya veo un gran mapa con todo el recorrido señalado, enseguida cruzo la vía del ferrocarril y veo el camino que indica al col Tricot. 
Me  voy  internando en un boque hasta llegar al glaciar Bionnassay en dónde encontre un puente tibetano nada más pasado empieza la subida al Col de Tricot, la subida se lleva bastante bien con unas vista impresionante del Mont Blanc, el día está totalmente despejado y hace calor. 

Desde aquí también se ve el refugio de Miage y dónde está el albergue Truc.Desde el Col tengo una buena bajada hasta el refugio de Miage,  cuando llegó me encuentro con mucha gente comiendo y realizó un descanso, ha este lugar se puede llegar en coche por pista de tierra y también es un cruce de camino de varias rutas. 
Decido descansar aquí y comer algo, me queda una corta pero intensa subida, llego al albergue descanso que aquí se cena pronto. 


Casi todos los días del tour desayunas y cenas en los refugios y dependiendo de la ruta la comida te la llevas o puedes comer en algunos de los refugios intermedios. 
El refugio de Auberge Truc está bien. 

Enlacede la etapa siguiente
Tour del Mont Blanc
Ruta descrita por montañeros
Ruta descrita por montañeros  

No hay comentarios:

Publicar un comentario