20 jul 2018

Kumano Kodo (Ruta Dainichi-goe) – 5º día de Kawayu onsen a Hongu


Características de la etapa
Localización
Kawayu onsen
Fecha
Julio 2018
Enlace
Distancia
6,3 km
Desnivel +
326
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
2h. 54´
Desnivel -
341
Dificultad
Fácil
Hoy llego del traslado de bus de Shingu, y decido hacer está ruta corta. Decido quedarme en Kawayu onsen dos días para realizar dos rutas, poder utilizar los baños de su río y ver su entorno.
 
Hoy me hago el camino que va desde Kawayu onsen  a Hongu y así también tengo tiempo de ver los templos de Hongu. Salgo del alojamiento cojo la carretera para ir a Watarase onsen, paso por un túnel, y dejo la carretera principal para coger otra secundaria que pasa por Watarase onsen y llega a Yunomine onsen. 
Por la carretera secundaria apenas pasan coches y está metido por un bosque intenso. Yunomine onsen es un pueblo bastante curioso con varios onsen, uno es el más antiguo de está zona, el pueblo está atravesado por una única calle que es la carretera 311, de este pueblo sale el camino Dainichi-goe.
Nada más empezar me encuentro con mucha pendiente, siendo el camino algo estrecho, más bien es un sendero y con muchos escalones,  después de esta subida tenemos una bajada hasta Hongu, como siempre todo el sendero está metido en un bosque increíble.
 
Cuando llego a Hongu me voy directamente para ver el Kumano Hongu Taisha pasando por Oyunohara, un gran tori de 34 m. de altura, el más grande del mundo.

Alojamiento: Minshuku Omurara, recomendable.
Enlace con la etapa siguiente  6º
Blog sobre Japón


No hay comentarios:

Publicar un comentario