18 jul 2018

Kumano Kodo (Ruta Nakahechi) – 3º día de Hongu a Koguchi


Características de la etapa
Localización
Hongu
Fecha
Julio 2018
Enlace
Distancia
15,6 km
Desnivel +
866
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
9 h. 14´
Desnivel -
884
Dificultad
Fácil
Hoy tenemos que empezar por una carretera con mucho tráfico, desde Hongu hasta Ukegawa, son unos 3 km que podemos evitar cogiendo un autobús, el número 2, y eso fue lo que hice. No merece la pena ir por la carretera.
Como en el recorrido no encontraremos nada de agua ni de comida,  cuando me baje del autobús compre lo necesario, existen varios sitios.
El camino comienza en el extremo norte del pueblo y enseguida empezamos con una subida que se lleva bastante bien seguimos por todo de bosque,  los árboles son pinos, cedros,… cuando llegamos al punto más alto de hoy tenemos un pequeño mirador desde dónde se ve cómo son las montañas.
El modo de presentar la información sobre la ruta se cambian, ahora los postes de madera grabada, son también mojones de piedras grabadas, aquí se explican la distancia que van realizando,  cada poste está aproximadamente 500 metros uno de otro.
El día de hoy también llevo una mochila pequeñas con las cosas necesarios para una ruta de un dia, la mochila me la mandan al albergue de hoy.
Hoy hemos estado subiendo en casi toda la ruta, lo que hace que no haya tenido desniveles tan pronunciados como los del primer día, cuando faltan 3 km empezamos la bajada bastante pronunciada, al final de la misma nos encontramos con una maquina de refrescos, como iba con bastante sed, la utilizamos, ya solo un kilometro hasta el alojamiento.
Seguimos por la carretera pasamos un túnel y  ya veo el alojamiento, aquí puedo disfrutar de mi primer baño en un onsen, la mochila que mande ya está aquí, después del baño paseo por el entorno.

Alojamiento: Koguchi Shizen-no-le, muy recomendable.
Enlace con la etapa siguiente  4º

Blog sobre Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario