17 jul 2018

Kumano Kodo (Ruta Nakahechi) – 2º día de Tsugizakura-oji a Hongu


Características de la etapa
Localización
Tsugizakura-oji
Fecha
Julio 2018
Enlace
Distancia
24,6 km
Desnivel +
1.231
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
9 h. 45´
Desnivel -
1.641
Dificultad
Fácil
Después de comprobar que llevo mucho peso, veo la forma para que me lleven la mochila al siguiente punto y yo solo me llevo lo necesario para el día de hoy, menos mal que llevaba una mochila pequeña.
Después del desayuno salgo por la carretera del Minshuku Tsugizakura-oji y voy a coger el camino, tenemos que hacer unos 4 kilómetros por carretera el camino antiguo venía por aquí. 


El tiempo sigue siendo bueno, con calor y húmedo, aunque por las tardes puede haber tormentas, en el día de hoy tenemos continuas subidas y bajadas, pero llegamos a un punto que el camino está en mal estado, así que  antes de hacer una subida,  tenemos un desvío.
 
Cogemos por la orilla del río e iniciamos  una subida de un kilómetro para tener después 3 km de bajada, de nuevo nos unimos al camino inicial, aquí nos encontramos una estatua llamada Jagata Jizo, pero de nuevo tenemos una subida hasta el punto más alto del día. 
En el camino los postes de información son de madera, en ellos va inscrita la distancia que vas realizando, están a una distancia de 500 m.
Hoy también me estoy encontrando pequeños templos con sus toris, están impresionantes en medio del bosque, además tenemos nuestra dosis de subida tipo escaleras.
A partir de aquí tenemos una  agradable bajada siguiendo un río, llegamos al cruce donde está el camino Akagi-goe que lleva al pueblo de Yunomine Onsen, pero nosotros seguimos al poco vemos un templo con un tori.
Más adelante tenemos otro templo pequeño llamado Hosshinmon-oji es conocido como “la puerta al despertad por la aspiración a la iluminación”.
Un poco más adelante teníamos la posibilidad de coger un autobús porque  los kilómetros que nos quedaban eran de carretera pero se me escapó, menos mal que la carretera era con muy poco tráfico.  Esta parte se hizo un poco largo y pesado,  la llegada a Hongu es muy bonita se entra por el templo Kumano Hongu Taisha, uno de los principales de la ruta Kumano Kodo,  como ya era tarde pude ver el templo con poca gente.
Alojamiento: Blu Sky Guesthouse, muy recomendable.
Blog sobre Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario