16 jul 2018

Kumano Kodo (Ruta Nakahechi) – 1º día de Takijiri-oji a Tsugizakura-oji


El camino de Kumano Kodo  es uno de los caminos de peregrinación más conocidos de todo Japón. Conectan los tres grandes santuarios de Kumano Sanzan: el santuario Hongu Taisha  de Hongu, el santuario Hayatama Taisha de Shingu y el santuario Nachi Taisha  de Nachi.
Los caminos de peregrinación de Kumano no son sólo una manera de llegar a los tres santuarios, sino que son una experiencia espiritual en sí misma. Son, en definitiva, una manera de purificarnos, de encontrar nuestra espiritualidad y  también de disfrutar de la naturaleza, respetándola y admirándola.
Características de la etapa
Localización
Takijiri-oji
Fecha
Julio 2018
Enlace
Distancia
12.8 km
Desnivel +
913
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
9 h. 7´
Desnivel -
667
Dificultad
Moderado
En Kii-Tanabe me quede en el alojamiento Hostel Buddha, es económico y estaba bien el dueño habla algo de español es muy agradable. Me levanto temprano porque tengo que coger el autobús a las 8 y antes tengo que comprar algo de comida.
El autobús se coge en la zona de la estación de tren y es el número 2, sobre las nueve menos cuarto me deja en Takijiri-oji, ahí comienza la ruta, lo primero es ir a ver el centro de peregrinación de Kumano Kodo, merece la pena, te haces una idea de cómo será la ruta y puedes coger la credencial (parecida a la del camino de Santiago), la cual puedes ir sellando. 


Hace mucho calor unos 34 grados y bastante humedad, esta climatología me acompañara en todos los días de ruta. Nada más empezar me doy cuenta que ya estoy empapado de sudor, el día de hoy es casi todo de subida, en la mochila llevo más peso del que debía, esta humedad,….
El camino está muy bien señalizado y un sendero bien marcado pero está  calor hace que continuamente tengas que beber y no existen muchos puntos donde conseguir agua, en algunos puntos te puedes encontrar maquinas que te venden bebidas, llevar monedas sueltas. Menos mal que el camino siempre va por sombra, los bosques son muy cerrados y altos.
Pero la subida del 1º día fue muy lenta y cada cierto tiempo el cuerpo me pedía agua y comida, 
Después del palizón del primer día me di cuenta que no podía ir con la mochila que pesa mucho así que tengo varias opciones mandar la mochila en taxi llevar lo mínimo e incluso irme yo con la mochila pero no sufrir para los días siguientes tengo que hacer algo con una mochila tan pesada el camino se hace penoso la primera subida fue muy lenta incluso en la bajada tenía que beber cómo se suda tanto el cuerpo necesita hidratarse.
Pero aparte de esto el camino era precioso, en Takajara encuentra un lugar para descansar por todo el camino vas encontrando pequeñas estatuas que protegen a los caminantes. Tambien irás encontrando pequeñas casetas donde se puede sellar la credencial.
Casi al final de la etapa este se acerca mucho a la carretera en dónde veo un lugar donde puedo comprar bebida entonces me acerco ya que no tenía agua compré agua y pregunté si existía un bus para el hotel me dice que no pero me pregunta dónde me alojo ella llama a la persona y dice que viene a recogerme, menos mal, el problema que tenía era que ya eran las 5 de la tarde y si seguía andando llegaría muy tarde ya que a las 6:30 era la cena obligatoria así que me vino muy bien que vinieran a recogerme.

Alojamiento: Minshuku Tsugizakura-oji, muy recomendable.
Blog sobre Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario