22 jul 2018

Kumano Kodo (Ruta Kohechi) – 1º día de Hongu a hotel Subaru


Características de la etapa
Localización
Hongu
Fecha
Julio 2018
Enlace
Distancia
10,5 km
Desnivel +
1.067
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
9h. 24´
Desnivel -
999
Dificultad
Moderado


Hoy empiezo la ruta Kohechi, dejando atrás la ruta Nakahechi, en el día de hoy los primeros 7 km son por carretera obligatoriamente, parte de estos ya los hice en la 2º etapa, así que busco la posibilidad de coger un autobús, en información y turismo de Hongu me indican que el autobús 9, se coge aquí mismo y que la parada en Yakio es justo donde empieza el camino. Sale a las 9 de la mañana.

Pues decido hacer esto, ya en el autobús veo que ha merecido la pena coger el autobús, parte del recorrido es por carretera sin nada de sombra y sigue haciendo calor.
 
En la parada de Yakio dejo el autobús y ahí mismo empieza el camino, se inicia con una subida constante, en esta ocasión tenemos 900 metros de desnivel lo cual hacía qué volviera a tener un ritmo constante pero con cuidado, solo podemos coger agua una vez pasamos el punto más alto.
 
No se hizo muy pesada controlando el agua y los momentos de comer, subí bien no tenía muchos repechos con fuertes desniveles como el primer día, el calor se notaba en las cotas más bajas pero conforme se subía el aire era más fresquito y no tenía los 37 y 38 grados de los días anteriores.
Poco antes del punto más alto que está a 1080 me comí algo y ya solo importaba la bajada,  justo en el lugar donde estaba el agua, totalmente fría, me quedé otro rato refrescándome, continúo la bajada y al poco pasamos por el pueblo de Hatenashi, unas pocas casas pequeñas, dejamos a un lado los puntos31, 32 y 33 del plano y seguimos recto. Pasamos por una cancela,  veo a lo lejos máquinas trabajando en un río y  giro a la izquierda pasando por debajo de unas casas.
Cruzando el río por un puente tibetano tendremos ahora que pasar por un túnel y ya vemos el Hotel Subaru. Un complejo hotelero que bien merece la pena quedarse por todas las instalaciones que tiene y por su amabilidad. Todo el recorrido está bien señalizado y es difícil perderse.
Alojamiento: hotel Subaru, muy recomendable.
Enlace con la etapa siguiente  2º
Blog sobre Japón

No hay comentarios:

Publicar un comentario