2 jun 2022

La Vélodyssée o Eurovelo 1. 1º etapa del aeropuerto de Nantes a Saint-Brevin Les Pins

Características de la etapa

Localización

Nantes

Fecha

Junio 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

63,5 km

Desnivel +

165

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

 7h 26´

Desnivel -

176

Dificultad

Facíl

Ayer llegue al aeropuerto tarda así que cogí un alojamiento cerca del mismo para no perder mucho tiempo. Desde el alojamiento me encamino para enlazar con “La Vélodyssée o Eurovelo 1”, paso por el aeropuerto, y en encamino a un pueblo para poder desayunar, pero esta difícil, se encuentran boulangerie, donde se comprar croissant y pan, ya estoy en el camino correcto. 
Me voy acercando al río Loira y su estuario, en esta primera parte voy por bosques y canales, paso por una zona de reserva de aves, todo es bastante llano.
Cuando me acerco al pueblo de Plaimboeuf, encuentro un supermercado U, donde se puede comprar todo tipo de comida, así que compro algo y en un parque del pueblo como, solo me quedan 18 km.
En la última parte del camino tengo menos sombra y noto el calor, además encuentro unas curiosas cabañas con redes que se deben utilizar para pescar con mareas altas. Poco antes de llegar al camping, justo entrando en el pueblo de Saint-Brevin-Les-Pins pinchó, me extraño un poco porque tanto las cubiertas como las cámaras no tienen mucho uso.
Llegue al camping, todo bien, como traigo un campingas me acerco al super para comprar algo. Mi idea es hacerme los desayunos, la comida la compro por el camino y la cena con el campingas. Me he encontrado bastante gente viajando sobre todo en sentido contrario.
La señalización: buena señalización durante todo el recorrido, ¿es necesario el gps?. Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
Alojamiento Camping 4* La Dune de Jade, muy bien. Suele costar persona, bici y tienda entre 10 y 14 €. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario