4 jun 2022

La Vélodyssée o Eurovelo 1. 3º etapa del Camping Domaine du Collet al Camping La Conge

Características de la etapa

Localización

Camping Domaine du Collet

Fecha

Junio 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

63 km

Desnivel +

79

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

 7 h 48´

Desnivel -

77

Dificultad

Facíl

Salgo del camping y en esta ocasión el camino va por canales, estoy en una zona de marisma, en los mismos canales encuentro bastantes casas de pescadores con las redes.

Por aquí pocos bosques y mucho campo de trigo, el camino completamente llano. En un punto determinado me salgo del camino “La Vélodyssée o Eurovelo 1” para acercarme al Passage du Gois, este es un paso que existe en el mar y solo se puede realizar con la marea baja, no pertenece a “La Vélodyssée o Eurovelo 1”, pero me parecía interesante pasarlo. Me acerqué y pude comprobar cuando llegue como la marea estaba empezando a bajar, se veía un poco de carretera.
Pero todavía quedaban 2 horas para poderlo pasar, así que decido dejarlo para otra ocasión. Me dirijo para retomar el camino, pero en un cruce me despisto del camino, miro el gps y decido retomarlo en La Barre-de-Monts, así que sigo por una carretera con circulación pero con arcen, serían unos 10 km.
Y por tercera vez pinche, menos mal que compre las cámaras, de nuevo cuando llego a La Barre-de-Monts, retomo el camino dejo ya lo que es la zona de marisma y me meto de nuevo en el bosque, y de nuevo voy con un continúa sube y baja.
Sigo pasando por pueblos pequeños en donde siempre puedes tomar algo, incluso me encontré en un punto del camino un inflador eléctrico para bicis.
De pronto empieza a llover, como me queda poco, no paro, aprieto por el carril bici que me lleva al camping, aunque antes pare en un super para comprar comida. Cuando llegue al camping ya paro la lluvia.
La señalización: buena señalización durante todo el recorrido, ¿es necesario el gps? Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.

Alojamiento Camping La Conge, muy bien. Suele costar persona, bici y tienda entre 10 y 14 €.

Enlace a la etapa siguiente
La Velodyssee
Francia turismo de bicicleta, la Velodyssee.
Mapa rutas en bicicleta de Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario