8 jun 2022

La Vélodyssée o Eurovelo 1. 7º etapa del Camping Au Port Punay al Camping Les Genets

Características de la etapa

Localización

Camping Au Port Punay

Fecha

Junio 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

57 km

Desnivel +

114

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

 6 h 54´

Desnivel -

111

Dificultad

Facíl

Esta noche ha llovido otra vez, así que aprovecho un momento que deja de llover para recogerlo todo y ponerme en marcha, tomo algo de fruta espero poder desayunar más adelante.
Hoy encuentro que las señales no están tan claras como en otros días o yo estoy más despistado, en algunos cruces no la encuentro así que voy siguiendo el track del gps.
Al principio voy al lado de una autopista por un carril de servicio, después sigo por un canal, todo muy llano hasta que llego a un pueblo donde tienen un bar abierto y puedo desayunar.
La lluvia está a ratos pero es muy leve, a partir de este pueblo la señalización va mejorando y cuando llego a Rochefort se normaliza.
En Rochefort la ruta también lo rodea, pero mi intención es pasar por el centro para verlo, aunque sea conduciendo, pero de nuevo en Rochefort vuelve la lluvia, así que lo vi de forma rápida.
Ahora me dirijo para reencontrarme con “La Vélodyssée o Eurovelo 1”, para ello me voy hacia Pont Transbordeur, un transbordador aéreo que nos cruzará el río La Charente.
Una vez cruzado el río me encuentro con un mapa que te indican cómo llegar a “La Vélodyssée o Eurovelo 1”, tengo que pasar por el pueblo de Échillais y llegar al canal de La Charente, son unos 4 km hasta llegar al enlace.
A partir de aquí vuelvo a tener un camino recto por canales, hoy muy poco bosque. De pronto me salgo del canal principal para seguir por canales secundarios, hoy en determinados momentos tengo un poco de viento en contra, pero en todos estos días el viento se ha comportado.
Me voy acercando al pueblo de Marennes, paso por el y busco algún sitio para comer o comprar comida, ya es tarde, así que todo cerrado, pero encuentro un McDonald, no me hace gracia pero es lo único que está abierto.
Cuando termino de comer ya me voy para el camping, me queda poco, pero ahora el viento es fuerte.
La señalización: en algunas partes hoy la señalización regular, ¿es necesario el gps?. Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
Alojamiento Camping Les Genets, muy bien. Suele costar persona, bici y tienda entre 10 y 14 €. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario