6 jun 2022

La Vélodyssée o Eurovelo 1. 5º etapa de Port de Bourgenay a Saint-Michel-En-L'Herm

Características de la etapa

Localización

Port de Bourgenay

Fecha

Junio 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

48 km

Desnivel +

51

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

 7 h 13´

Desnivel -

62

Dificultad

Facíl

Hoy ha llovido bastante por la noche y la tienda muy bien, a la hora de la salida el tiempo está bueno otra vez. El camino se mete de nuevo por zonas de marismas entre canales de agua, es bastante agradable ir por esta zona.

Paso por Jard-Sur-Mer, como es festivo mucha gente por la calle así que toca un segundo desayuno. Ahora ya me meto por zonas de bosque hasta llegara a La Tranche-Sur-Mer, el camino no se mete en el pueblo, pero además ha empezado de nuevo a llover, así que me resguardo en un super, veo la meteorología, windy.com es muy buena, y me dice que en media hora para, así que como voy bien de tiempo espero.
Al llegar al pueblo de La Faute-Sur-Mer, veo sitio para comer, como ya me quedan pocos km, me paro y como unos buenos mejillones, famosos por esta zona.
Crucé un canal, paso por el puerto con barcos de pesca, a partir de este pueblo el camino daba una vuelta, como el tiempo estaba indeciso por la lluvia, decidí acortar al camping por una carretera con un buen arcén y poco tráfico. Solo fueron unos 4 km.
En este camping tienen una especies de cabañas para ciclistas, suelen tener luz, otros cocina como este, cama,…. Se suelen llamar “Camp-etoile” y dependiendo del sitio puede salir entre 30 y 40 €.
Como había llovido toda la noche y la tienda estaba mojada, decidí esta noche descansar a gusto.
La señalización: buena señalización durante todo el recorrido, ¿es necesario el gps?. Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
Alojamiento Camping Mizottes, muy bien. Camp-etoile 32€.  

Enlace a la etapa siguiente
La Velodyssee
Francia turismo de bicicleta, la Velodyssee.
Mapa rutas en bicicleta de Francia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario