9 jun 2022

La Vélodyssée o Eurovelo 1. 8º etapa del Camping Les Genets al Montalivet-Les-Bains

Características de la etapa

Localización

Camping Les Genets

Fecha

Junio 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

75 km

Desnivel +

147

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

 6 h 39´

Desnivel -

138

Dificultad

Facíl

Lo primero a los 75 km del gps tenemos que quitarle los 6 km que realice en barco, así que se queda en 69 km de bicicleta.
En el camping de Les Genets muy bien, porque nos dejaron una sala con mesas para poder comer y cargar toda la electrónica. Como casi siempre al salir del camping me interno en un bosque que va cerca de la costa, aunque la costa no se puede ver por las dunas que tengo delante de mí.

Veo a lo lejos un faro muy bonito rojo y blanco, conforme hago metros veo que voy a pasar por él, es el faro de Le Coubre, Veo que los turistas suben a la parte de arriba, está en un lugar muy bonito, alrededor un área recreativa y un camping, hago las consabidas fotos, pero tengo que seguir. Me encuentro a un grupo de niños en bicicletas con sus profes realizando un paseo por la velodyssee,
Mi siguiente objetivo es el pueblo de Royan allí tengo que coger un barco para cruzar un río, quiero coger el de las 12.30, porque sino tengo que esperar 2 horas.
Por el pueblo de Royan no me puedo entretener, el camino no me mete por el centro, te va dando vueltas por la costa, y yo viendo que no llego al barco. La verdad que la vuelta por la costa es muy bonita, llego justo cinco minutos antes, allí se encuentran bastantes más ciclistas.

Media horita en el barco y de nuevo me interno en el bosque, ahora cruzo una vía del tren y durante un tiempo voy al lado de ella, parece un tren turístico para el verano, de nuevo me encuentro con otro grupo de niños con sus profes, estos eran más pequeños, realizando otro paseo por la velodyssee, yo me dirijo al pueblo de Soulac sur mer.
En muchos momentos te encuentras caminos que se dirigen a las playas que las dunas me ocultan, veo mucha gente también con tablas de surf. También me doy cuenta que desde que cruzo con el barco la señalización es mucho mejor.
Paso por Soulac, pueblecito costero con mucho ambiente, aquí como algo, ahora de nuevo costeando y viendo el océano, pero empiezo con las largas rectas por el bosque de pinos sobre todo.
Aunque me quedan 20 km con estas rectas tan llanas se cogen buenos ritmos. Llego al pueblo de Montalivet-Les-Bains, en donde se encuentra el camping, tengo sitios donde comprar comida y también cenar.
La señalización: buena señalización durante todo el recorrido, ¿es necesario el gps? Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
Alojamiento Camping Municipal de l'Océan, muy bien. Suele costar persona, bici y tienda entre 10 y 14 €.  

Enlace a la etapa siguiente
La Velodyssee
Francia turismo de bicicleta, la Velodyssee.
Mapa rutas en bicicleta de Francia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario