7 jun 2022

La Vélodyssée o Eurovelo 1. 6º etapa de Saint-Michel-En-L'Herm a Camping Au Port Punay

Características de la etapa

Localización

Saint-Michel-En-L'Herm

Fecha

Junio 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

66,5 km

Desnivel +

41

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

 7 h 30´

Desnivel -

39

Dificultad

Facíl

Hoy el día está muy bueno y empiezo por marisma con canales y campos de trigales, todo muy llano y con rectas kilométricas, compruebo que voy a bastantes velocidad, también gracias al viento.
Compruebo que al llegar a Marans, llego antes de lo esperado, he venido por un canal bastante rápido, no entro en el pueblo sino que ahora cojo en dirección a La Rochelle.
También cojo por otro canal, sigo moviéndome rápido, de vez en cuando cambio de lado por alguna esclusa o puente. El paisaje sigue siendo marismas y campos de trigo, hoy poco bosque.
Me encuentro con el pueblo Dompierre-Sur-Mer y miro en el móvil si tengo sitio para tomar algo, compruebo que si y me paro, voy bien de tiempo. Despues de unos 15´sigo para La Rochelle por el canal.
Cuando entro en La Rochelle el camino si pasa por la ciudad y me lleva al puerto. Mi idea era quedarme aquí pero veo que puedo hacer todavía unos 15 km, miro si tengo opciones de camping, veo que si, así que continuo.
Paseo tranquilamente por La Rochelle para verlo un poco pero el camino enseguida me lleva a la costa, la verdad que esta costa es muy bonita, ya no la dejo hasta llegar al camping.
Cerca del camping encuentro supermercado y sitios para tomar algo, con el mar de fondo para disfrutarlo más.
La señalización: buena señalización durante todo el recorrido, ¿es necesario el gps?. Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
Alojamiento Camping Au Port Punay, bien. Algo más caro que los demás 20€. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario