14 jun 2022

La Vélodyssée o Eurovelo 1. 13º etapa de Saint-Girons-Plage a Labenne Ocean

Características de la etapa

Localización

Saint-Girons-Plage

Fecha

Junio 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

55,5 km

Desnivel +

52

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

 5 h 34´

Desnivel -

55

Dificultad

Facíl

Hoy he dormido en otra cabaña para ciclistas y se descansa muy bien, ya me queda muy poco para llegar al final, hoy tengo un poco de todo, al principio voy por bosque por el interior y después me acercare para pasar por la costa.
El camino me lleva al pueblo de León, tramos llanos y rectos, en León encuentro un lugar para tomar algo y me paro un rato, como casi siempre, compro los croissant en una boulangerie y me lo tomo en una cafetería.
A partir de aquí me dirijo a la costa pero no la veré hasta llegar a Capbreton, cruzaré la población por urbanizaciones, hoy también tengo pequeñas subidas y bajadas.
Paso por el camping La Civille en donde en un principio me quería quedar, pero para mañana hacer pocos kilómetros, porque termino y tengo cosas que hacer decido ir a un camping posterior.
Al salir de Capbreton cojo un camino que va paralelo a un río, este río pasa por el camping donde me alojo.
He notado que el día de hoy ha hecho bastante calor, teniendo que parar cada cierto tiempo, según vi después unos 30º. Llego al camping que está cerca de un pueblo con todos los servicios.
Este camping ha sido el más barato de todos 7,5 €, por todo.
La señalización: buena señalización durante todo el recorrido, ¿es necesario el gps? Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino
Alojamiento Camping Les Pins Bleus, muy bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario