10 jun 2022

La Vélodyssée o Eurovelo 1. 9º etapa de Montalivet-Les-Bains al Camping Brémontier

Características de la etapa

Localización

Montalivet-Les-Bains

Fecha

Junio 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

78 km

Desnivel +

169

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

 7 h 57´

Desnivel -

174

Dificultad

Facíl

Hoy será la etapa más larga de toda la ruta, yo había calculado una etapa de descanso para ver bien la duna de Pilat, pero como todos los días he realizado más kilómetros de los pensados, la etapa de mañana que llego a las dunas de Pilat será corta y me dará tiempo de ver las dunas y su atardecer.
Hoy mi tienda Ferrino de 160€ se ha roto una varilla, la estrenaba, no hacia ni viento, ni mal tiempo, le he colocado el kit de reparación, espero que aguante, menos mal que de pinchazos ya se acabo.
De nuevo al salir del camping estoy en medio del bosque, hoy será un día de rectas largas y pocas paradas, no me encontrare como otros días pueblecitos cada cierto kilómetro. Tengo dos o tres sitios en donde ya tengo pensado parar y comer.
La verdad que aunque puede ser un poco monótono los pinares es un gustazo ir por estos carriles tranquilamente cruzándote con ciclistas y peatones.
Aunque de nuevo me cruce con un cole que se dirige a la playa, parece que es la semana de la bicicleta por esta zona. En alguna zona me desvié del eurovelo, veía que se metía por zonas de sube-baja y hoy quería llano por los kilómetros, a los 6 km me volví a unir al camino.
En el pueblo de Lacanau-Océan encuentro un supermercado abierto, pero el eurovelo rodea al pueblo, como he dicho otras veces si te sales del camino, después tienes que volver a encontrarlo, con un gps es más fácil. Compre comida para el almuerzo por si por la noche no encontraba nada por el camping.
Hasta ahora iba muy bien con respecto a los kilómetros, ya solo me faltaban 25 km para el camping, poco antes del camping encontré un sitio para tomar algo y hacer una parada, iba muy bien de tiempo. Tarde cerca de 8 h. con los descansos.
El camping muy bien tenían tiendas de camp-etoile pero estaban completas, además al lado del camping tenía un restaurante para cenar y hoy por primera vez he podido ver el atardecer desde las dunas.
La señalización: buena señalización durante todo el recorrido, ¿es necesario el gps? Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
Alojamiento Camping Brémontier, muy bien. Suele costar persona, bici y tienda entre 10 y 14 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario