15 jun 2022

La Vélodyssée o Eurovelo 1. 14º etapa de Labenne Ocean a Bayona

Características de la etapa

Localización

Labenne Ocean

Fecha

Junio 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

19 km

Desnivel +

7

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

 1 h 36´

Desnivel -

7

Dificultad

Facíl

Hoy termino ya la ruta “La velodyssee o eurovelo 1”, la idea era hacer pocos kilómetros porque cuando llegue a Bayona cogeré un tren hasta Hendaya, allí cogeré otro tren hasta San Sebastián, después ir a MRW donde empaquetar la bicicleta antes de las 2 que cierran, y después por la tarde disfrutar de San Sebastian, así que por eso los pocos kilómetros de hoy.
He salido temprano del camping para coger el tren pronto, ya que quiero coger un tren en donde la bicicleta no tenga que desmontarla, y en todos los trenes no es posible.
Cojo el camino que sigue paralelo al río, sigo por zona boscosa y después sigo paralelo por una carretera, hasta que pierdo un poco los carteles de información de la ruta.
Pregunto y me indican que para llegar a Bayona tengo que ir por la carretera, así que durante un rato voy por el arcén de la carretera, paso por un polígono industrial y de pronto en la carretera aparece la información de La Velodyssee.
Ya estoy cerca de la estación de tren, puedo decir que han sido unos 5 km un poco estresantes. Creo que la decisión que tome de terminar en Bayona ha sido buena, porque hasta Hendaya sería un poco sube-baja con carretera con poco carril bici y mucho tráfico.
La señalización: regular señalización durante todo el recorrido, ¿es necesario el gps? Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volver lo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
MRW: ellos ponen la caja, 57 €, además de la bici puedes meter parte del equipaje, tienes que llamarlos previamente para confirmar la caja.
Tren: tanto en el tren de Bayona - Hendaya (40´) como Hendaya – San Sebastián (30´) la bicicleta no tengo que desmontar nada. En Hendaya las dos estaciones están juntas.
Enlace a la ruta entera
La Velodyssee
Francia turismo de bicicleta, la Velodyssee.
Mapa rutas en bicicleta de Francia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario