11 jun 2022

La Vélodyssée o Eurovelo 1. 10º etapa del Camping Brémontier al Camping La Forêt

Características de la etapa

Localización

Camping Brémontier

Fecha

Junio 2022

Enlace

Recorrido en Wikiloc

Distancia

36 km

Desnivel +

97

Trazado

Lineal

Tiempo con paradas

 4h 50´

Desnivel -

78

Dificultad

Facíl

Lo primero a los 36 km del gps tenemos que quitarle los 5 km que realice en barco, así que se queda en 29 km de bicicleta.
Mi idea era hacer una etapa cortita, coger el barco pronto, porque era cada dos horas y dedicarle la tarde a la dunas de Pilat.

También hoy me salgo un poco del camino de eurovelo, este le da la vuelta a la bahía de Arcachon y yo prefería coger el barco en Cabo Ferret.
Hacía allí me dirigí, por zona de bosque, hoy tenía un continuo sube-baja, hasta llegar a Cabo Ferret, Me hubiera gustado pasear por este pueblo pero llegue con 15´para coger el barco, lo dejaré para otro momento. El barco tardo 30´y teníamos que quitarle las alforjas a las bicis.
La llegada al pueblo es muy bonita su embarcadero también, aquí si me pasee por la zona del centro, además de verlo para buscar cinta aislante, el kit de reparación se había roto esta noche.
Arcachon me gusto mucho aunque con mucho turismo, después del paseo retomo de nuevo la bici, cojo el camino por la costa, pasando por urbanizaciones, el camino en algunos tramos se pierde, va por la carretera, pero ya anuncian las dunas de Pilat, paso por el aparcamiento de coches, donde pienso venir después.
Cuando llego al camping, me encuentro con la sorpresa que desde el mismo camping tengo un acceso para subir a la duna, primero por una escalera y después por la arena, me viene muy bien ya que en la zona típica seguro que estará lleno de gente, es fin de semana.
La vista desde arriba es impresionante, el atardecer precioso, en las fotos lo podéis apreciar.
La señalización: buena señalización durante todo el recorrido, ¿es necesario el gps? Es recomendable, el camino tiene muchos cruces y como te despistes un poco te puede costar trabajo volverlo a encontrar, a mi me ocurrirá varias veces y con el gps encuentro el camino.
Alojamiento Camping La Forêt, bien. Persona, bici y tienda 22 €.

Enlace a la etapa siguiente
La Velodyssee
Francia turismo de bicicleta, la Velodyssee.
Mapa rutas en bicicleta de Francia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario