2 ene 2015

Trekking Abel Tasman Track 1º etapa, de Marahau al Refugio Anchorage.


Durante diciembre y enero del 2015, he recorrido junto con mi amiga Rosa  cinco grandes trekking de Nueva Zelanda. Estos han sido trekking Abel Tasman Coast, trekking Tongariro Northen Circuit, trekking Kepler Track, trekking Routeburn Track y  trekking Milford Track.

El alojamiento será siempre en refugios, debemos reservar con tiempo, en los refugios tenemos cocina con gas y utensilios para cocinar, solo tenemos que llevar la comida. Solo en la ruta de Abel Tasman Track no tenemos cocina ni utensilios. No se pureed comparer nada.
En los refugios tenemos cuarto de baño pero duchas no, las literas  tienen colchón.
Características de la etapa
Localización
Marahau
Fecha
Enero 2015
Enlace
Distancia
10,6 km
Desnivel +
192
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
9h 42´
Desnivel -
196
Dificultad
Fácil


Hoy es el primer dia de trekking de las cinco rutas que vamos a realizar por Nueva Zelanda. Hoy por la mañana hemos cogido un autobús que nos acerca al punto de salida, desde el autobús ya vamos viendo lo bonito que es el paisaje. 
En Marahui está el centro de recepción con un bar de madera donde desayunamos. En el punto de inicio existen unos paneles informativos, el camino empieza a nivel del mar y poco a poco se va metiendo en el bosque costero, de lo denso que es el bosque siempre vamos por sombra y eso que tenemos un sol muy bueno, pero este bosque no nos impide ver el océano siempre con tonos azules turquesa, decidimos bajar en una de las playas para comer algo.  
Aquí en algunas playas se puede acampar tienen agua y servicios todo sigue siendo muy tranquilo y con colores increíbles retomamos el camino. Subimos y bajamos por colinas frondosas junto a la costa. 
En las playas solemos ver gente con piraguas, en esta zona es muy común verlos haciendo rutas de varios días, en los caminos nos encontramos helechos que son tan grandes como árboles. El camino está muy bien marcado y antes de llegar a nuestro primer refugio paramos en un mirador desde el que se ve la Isla Adele.  
La llegada al refugio de Anchorage fue muy bonita, el refugio está muy bien, junto a la playa, moderno y con amplia office-kitchen con iluminación solar.   El único inconveniente es que no tiene cocina, tenemos que llevarnos todo para cocinar.  
IMPORTANTE, los refugios se deben reservar con bastante tiempo de antelación.           




No hay comentarios:

Publicar un comentario