25 ene 2015

Trekking Routeburn Track 1º etapa, del refugio Routeburn al refugio Routeburn Flalls.


Durante diciembre y enero del 2015, he recorrido junto con mi amiga Rosa  cinco grandes trekking de Nueva Zelanda. Estos han sido trekking Abel Tasman Coast, trekking Tongariro Northen Circuit, trekking Kepler Track, trekking Routeburn Track y  trekking Milford Track.

El alojamiento será siempre en refugios, debemos reservar con tiempo, en los refugios tenemos cocina con gas, tenemos que llevar utensilios de cocina y la comida. Solo en la ruta de Abel Tasman Track no tenemos cocina ni utensilios. No se puede comprar nada.

En los refugios tenemos cuarto de baño pero duchas no, las literas  tienen colchones.

El trekking de Routeburn tiene dos puntos de entrada y salida,  pudiéndose hacer en cualquier dirección. Un extremo de pista se encuentra en el Refugio Routeburn (cerca de Glenorchy y 68 kilometros de Queenstown). El otro está en The Divide (en el camino de Milford, a 85 kilómetros de Te Anau).

El punto más elevado de toda la ruta fue 1.300 m.
Características de la etapa
Localización
refugio Routeburn
Fecha
Enero 2015
Enlace
Distancia
 8,5 km
Desnivel +
540
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
 4 h 29´ 
Desnivel -
40
Dificultad
Moderado

Para acercarnos a este trekking tenemos que coger un autobús, primero pasa por Queenstown, por Glenorchy y  el lago Wakatipu. Despues de un transbordo el autobús nos deja Routeburn Shelter donde empezamos el trekking.
 
  Empezamos el recorrido  desde el aparcamiento en el albergue Routeburn, cruzamos un puente sobre un río y el camino va a través de un hermoso bosque de hayas con mucha sombra, menos mal porque hace mucho calor.
    Pasamos varios puentes, el agua del río es transparente y con un tono azul claro, llegamos un desvío, en el cruce marcado, a la derecha vamos para Routeburn Flats Hut y la zona de camping, o a la izquierda para seguir Routeburn Falls Hut. 

    Nosotros cogemos a la izquierda e iniciamos una subida dura de una hora y 30 minutos, se trata de una subida constante a través de los bosques de hayas cruzamos  dos puentes con unos miradores que permiten excelentes vistas al valle.
   En esta zona podemos encontrar desprendimientos, se debe tener cuidado de cruzar esta zona, especialmente después de fuertes lluvias.  El Emily Creek Bridge es considerado como la marca de la mitad de Routeburn Falls Hut.
Posteriormente encontramos un valle por dónde va el río, todo rodeado de montañas, al final de la subida nos encontramos el refugio, muy grande y bonito en medio de un bosque que ya se termina en este refugio. 
El refugio está sobre unos postes como si fuera un palafito, al lado encontramos también un refugio pero privado solamente lo utilizan guías con personas contratadas.
IMPORTANTE, los refugios se deben reservar con bastante tiempo de antelación.           
Camping en Te Anau
Autobus por Nueva Zelanda 
Autobús Routeburn 
Enlace a la siguiente etapa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario