11 ene 2015

Trekking Tongarino Track 4º etapa, del Refugio Waihohonu al Whakapapa Village.

Refugio Waihohonu
Enero 2015
16 km
Fácil

Salida muy temprano a través de un recorrido con suaves y continuas subidas y bajadas, la pista sigue la corriente del Waihohonu. Por esta área puede hacer mucho viento ya que se encuentra entre las montañas.

Casi al final encontramos el desvío al Lago Lower Tama, el lago más bajo está a sólo 10 minutos del cruce, mientras que la parte superior del lago es una empinada cresta, tomando 1 hora y 30 minutos de regreso, no llegamos a ver el lago más alto  Upper Tama.

Por fin tras bajada en curvas con listones de madera en el suelo empezamos a ver el Chateau de Whakapapa, que parece que está ahí mismo pero que al que tardamos casi 45 minutos en llegar sin parar.

Allí tomamos Fis&Chips hasta que nos recogió la mujer de John para acercanos en coche hasta Park National donde cogemos bus de vuelta a Wellington.
IMPORTANTE, los refugios se deben reservar con bastante tiempo de antelación.