29 ene 2015

Trekking Milford Track 1º etapa, de Glade Wharf al refugio Clinton.


Durante diciembre y enero del 2015, he recorrido junto con mi amiga Rosa  cinco grandes trekking de Nueva Zelanda. Estos han sido trekking Abel Tasman Coast, trekking Tongariro Northen Circuit, trekking Kepler Track, trekking Routeburn Track y  trekking Milford Track.

El alojamiento será siempre en refugios, debemos reservar con tiempo, en los refugios tenemos cocina con gas, tenemos que llevar utensilios de cocina y la comida. Solo en la ruta de Abel Tasman Track no tenemos cocina ni utensilios. No se puede comprar nada.

En los refugios tenemos cuarto de baño pero duchas no, las literas  tienen colchones.

El punto más elevado de toda la ruta fue 1.144 m.
Características de la etapa
Localización
Glade Wharf
Fecha
Enero 2015
Enlace
Distancia
 4,7 km
Desnivel +
3
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
 2h 33´ 
Desnivel -
8
Dificultad
Fácil
  Empezamos cogiendo el autobús a las doce y cuarto y posteriormente el barco que nos llevará al inicio del trekking,  después de una hora y cuarto por el lago. Nada más bajar del barco nuestras botas deben pisar en un cubo con un liquido que las desinfectara, para no introducir ninguna especie que no sea del este parque. 

Al introducirnos en el bosque nos paramos un momento y muchos mosquitos nos ataca, así que no nos podemos parar,  el primer día es muy corto sólo una hora y media hasta el refugio.

         Pasamos por un refugio privado, cuyo acceso está restringido a las personas que van con una agencia, no como nosotros que vamos de forma independiente.
     Después de pasar el primer puente colgante sobre el río Clinton,  tenemos que seguir andando por un atractivo bosque de hayas en las orillas del hermoso río Clinton.
     El refugio está cerca, menos mal porque nada más llegar y dejar  las cosas en la cama, cayó una tromba de agua, estamos en una de las zonas que más llueve del mundo.

IMPORTANTE, los refugios se deben reservar con bastante tiempo de antelación.           

Camping en Te Anau
Autobús para Milford
Barco para Milford 
Autobus por Nueva Zelanda 
Enlace a la siguiente etapa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario