27 ene 2015

Trekking Routeburn Track 3º etapa, del refugio Lake Mackenzie a The Divide.


Características de la etapa
Localización
Refugio Lake Mackenzie 
Fecha
Enero 2015
Enlace
Distancia
10,7 km
Desnivel +
254
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
 5h 6´
Desnivel -
621
Dificultad
Fácil



         Amanece con lluvia y con nubes bajas, hoy no podemos retrasarnos mucho porque tenemos que coger un autobús, realizamos fotos del lago Mackenzie a esa hora está muy bonito y empezamos a andar.
 
          El suelo está embarrado por la lluvia de ayer y tenemos que ir con precaución, a medio camino nos encontramos con una cascada muy bonita Earland Falls de 174 m. de altura, el camino sigue por el bosque de hayas, árbol de esta zona. Un puente de emergencia está situado aguas abajo, debe estar para cuando las cataratas inunden la zona.
El camino continúa su descenso gradual hacia el refugio Lake Howden, situado en el cruce de la Routeburn y Greenstone, en donde comemos algo pero tenemos que seguir sólo nos queda una hora. 
             El camino sube constantemente durante unos 15 minutos hasta una cumbre, el gradual descenso es a través de los bosques de hayas. 
          Llegamos al final a The Divide, Un refugio, aparcamiento y aseos se encuentran aquí. El autobús que nos tiene que llevar otra vez a Te Anau llega al poco tiempo.

IMPORTANTE, los refugios se deben reservar con bastante tiempo de antelación.           
Camping en Te Anau
Autobus por Nueva Zelanda 
Autobús Routeburn 

No hay comentarios:

Publicar un comentario