9 ene 2015

Trekking Tongarino Track 2º etapa, del Refugio Mangatepopo al Refugio Oturere.


Características de la etapa
Localización
Refugio Mangatepopo
Fecha
Enero 2015
Enlace
Distancia
11,4 km
Desnivel +
759
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
 8h 37´ 
Desnivel -
549
Dificultad
Moderado
 
 El camino desde Mangatepopo Hut hasta el paso entre los dos volcanes Tongariro (1967m.) y Ngauruhoe (2287m.) está totalmente forrado de tablas y escalones de madera. 
 La pista sigue Mangatepopo corriente arriba del valle, subiendo por una sucesión de antiguos flujos de lava del Ngauruhoe. El volcán Ngauruhoe en su última erupción lo dejó todo lleno de lava.
 Un desvío de cinco minutos en la cabecera del valle lleva a las frías Soda Springs, el camino hasta las Soda Springs (cascadas) es llano. Las cascadas huelen a azufre. 
 A partir de ellas el camino comienza a ascender y vemos un cartel de advertencia a subida alpina, preguntándote si estás capacitado y vas preparado para realizar esos 17 km. de subida.

 La subida es por una escalera de madera hasta llegar a una meseta (todo es lava) entre los dos volcanes. 


A partir de ahí la subida sigue por la cresta del Tongariro con espectaculares vistas al volcán Ngauruhoe y bajada hacia los lagos Esmeraldas y al cráter rojo. 
 Desde el comienzo de nuestra bajada podemos divisar el Lago Azul a lo lejos, la tierra desprende vapor y está caliente. Descendemos por un pronunciado terraplén hasta los Lagos Esmeraldas. La vista es espectacular con las columnas de humo por el vapor y la tierra amarilla a causa del azufre.
Descendemos, dejando la ruta princial hacia Ketetahi y continuando una circular que pasa por Oturere Hut, cabaña pequeña tras atravesar la gran extensiòn de arena y piedras de lava (donde rodaron el Señor de Los Anillos).
IMPORTANTE, los refugios se deben reservar con bastante tiempo de antelación.           

Autobus por Nueva Zelanda 
Enlace a la siguiente etapa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario