22 ene 2015

Trekking Kepler Track 3º etapa, del refugio Iris Burn al Refugio Moturau.

Refugio Iris Burn
Enero 2015
14,9 km
Fácil
De Iris Burn a Moturau vamos a través de un bosque, teniendo siempre a nuestra derecha un río. Nos dijeron que todo era llano pero realmente tiene alguna ligera subida y bajada hasta que se llega al lago Manapouri.

Rocky Point Shelter se encuentra a la vuelta de la esquina y es un buen lugar para una parada para el almuerzo.

Primer día de mucho claro, acercándonos al Lake Manapouri, la pista gira a la izquierda a través de las tierras bajas de bosque de hayas.

En la orilla del lago Manapouri, se situa  una playa muy bonita con vistas panorámicas del lago.  Como llegamos a las 16 h. nos dimos un baño muy bueno en el lago.

Este refugio es muy acogedor, su guardia es un señor mayor. Por contra tenemos muchos mosquitos que nos comen.

Conocemos a un joven americano que recién terminados sus estudos de Arte está trabajando como voluntario para el D.O.C. plantando árboles. Dice que el gobierno NZ es muy estricto con la conservación de los Parques Nacionales. El único mamífero originario de Nueva Zelanda es el murciélago.
IMPORTANTE, los refugios se deben reservar con bastante tiempo de antelación.
Camping en Te Anau
Autobus por Nueva Zelanda
Enlace a la siguiente etapa