20 ene 2015

Trekking Kepler Track 1º etapa, de Te Anau village al Refugio Luxmore.


Durante diciembre y enero del 2015, he recorrido junto con mi amiga Rosa  cinco grandes trekking de Nueva Zelanda. Estos han sido trekking Abel Tasman Coast, trekking Tongariro Northen Circuit, trekking Kepler Track, trekking Routeburn Track y  trekking Milford Track.

El alojamiento será siempre en refugios, debemos reservar con tiempo, en los refugios tenemos cocina con gas, tenemos que llevar utensilios de cocina y la comida. Solo en la ruta de Abel Tasman Track no tenemos cocina ni utensilios. No se puede comprar nada.

En los refugios tenemos cuarto de baño pero duchas no, las literas  tienen colchones.

El punto más elevado de toda la ruta fue 1.467 m.
Características de la etapa
Localización
Te Anau village 
Fecha
Enero 2015
Enlace
Distancia
15,7 km
Desnivel +
875
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
 8h 32´ 
Desnivel -
47
Dificultad
Moderado



Comenzamos nuestra ruta saliendo del camping a la izquierda del lago. Hay llovizna. Pasamos por un centro de recuperación de aves (Te Anau WildLife Park). 


Comenzamos ruta Kepler, en la que carteles prohíben perros por suponer amenaza para los kiwis, La pista sigue la orilla del lago a través del bosque de la montaña y el haya roja. 
 
 Después de pasar por un campo atractivo de helechos arborescentes duros y corona helecho, se alcanza Bay Dock. Pasamos una presa (donde comienza y termina el recorrido oficial) y tomamos el sendero derecho hacia Bros Bay (1h 30m) y a partir de aquí iniciamos subida a través de bosque de helechos, la pista sube constantemente a acantilados de piedra caliza.
 
 Hacemos unos 900 m. de desnivel y vemos los primeros Kea (pájaros intrépidos que se tiran a las gomas de las botas). Desde Brod Bay todo es subida durante 4 horas. 


Hay de cuando en cuando escaleras de madera para permitir el paso. Pasado el bosque tenemos ante nuestra vista una llanura con el lago al fondo hasta llegar a nuestro refugio: el Luxmore hut, muy grande y bueno, con vistas al lago y pista para helicóptero y wc  ¡en el interior!  (todos los anteriores lo tenían fuera). 
 Ahí conocemos a una joven pareja de catalanes que están pasando 7 meses en NZ trabajando en granjas mediante el sistema Wwoofing y Workaway, webs para viajar trabajando a cambio de acommodation (comida+cama). Ellos han servido en bodas, acompañado a trekkings cargando mochilas, etc.  
IMPORTANTE, los refugios se deben reservar con bastante tiempo de antelación.           

Camping en Te Anau
Autobus por Nueva Zelanda 
Enlace a la siguiente etapa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario