30 ene 2015

Trekking Milford Track 2º etapa, del refugio Clinton al refugio Mintaro.


Características de la etapa
Localización
Refugio Clinton
Fecha
Enero 2015
Enlace
Distancia
 18 km
Desnivel +
445
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
7 h  40´
Desnivel -
56
Dificultad
Fácil
 

Hoy será una subida gradual desde el refugio  Clinton,  pues el camino sigue el río  Clinton hasta su nacimiento, el lago Mintaro, hoy llegaremos a la base de Mackinnon Pass.  




Después de una hora se llega a Clinton Forks, donde hay unas vistas de la parte norte del río Clinton. Un inodoro también se encuentra aquí.



Más adelante nos cruzamos con un gran espacio abierto formado por un deslizamiento de tierra, que se produjo en 1982. Esto creó un pequeño lago, conocido como 'Lake Dead", debido a las hayas muertas se ve aquí.
 Entre Lake Dead y Hirere Falls son unos 20´andando, el camino  puede ser propenso a las inundaciones por fuertes lluvias, menos mal que la lluvia de estos días no ha sido tan fuerte.

Pronto tenemos a la vista el Mackinnon Pass y el impresionante campo de hielo Pompolona. 

Subimos una pequeña colina y llegamos al refugio Bus Stop. Este refugio, sin guarda, se puede utilizar durante las lluvias. Tenemos un aseo situado después del arroyo.
 Después de pasar por un puente colgante nos encontramos a 1 hora y media del refugio Mintaro Hut. La vegetación comienza a cambiar, debido a una mayor altitud y a las precipitaciones.
IMPORTANTE, los refugios se deben reservar con bastante tiempo de antelación.           
Camping en Te Anau
Autobús para Milford
Barco para Milford 
Autobus por Nueva Zelanda 
Enlace a la siguiente etapa 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario