5 ene 2015

Trekking Abel Tasman Track 4º etapa, del Refugio Awaroa al Refugio Whariwharangi.


Características de la etapa
Localización
Refugio Awaroa
Fecha
Enero 2015
Enlace
Distancia
13,6 km
Desnivel +
454
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
6h 27´
Desnivel -
437
Dificultad
Fácil
          Tenemos que madrugar aunque no tanto como los senderistas de la mañana anterior pues las mareas bajas van aumentando en tiempo a 45 minutos por día. La ría debe sólo ser cruzado hasta una hora y media antes de la marea baja y hasta dos horas después de ella.  


No obstante, nos descuidamos un poquito con el desayuno y tuvimos que pasar con el agua por las rodillas pues la marea sube superrápido. Por los senderos podemos encontrar un WC en medio del campo.
          A partir de ese punto vemos el bosque con más variedad de árboles y más frondoso. Pasamos por Goat Bay, y al pasar por Totaranuí hay un punto de información donde venden alguna cosilla de picotear (pero no hay nada realmente de comer, hay que llevarlo todo uno).
         Seguimos por la avenida principal de plataneros, que desemboca en casas del siglo XIX con grandes porches. Nos sumergimos nuevamente un frondoso bosque y a través del cual pasábamos por playas muy bonitas (Anapai Bay y Mutton Cove) como también su llegada por el camino.
          En Mutton hay dos alternativas: la costa o el interior, más corto, que fué el que hicimos. Tras 3 horas llegamos a nuestro destino, una preciosa casa de madera y con una habitación para nosotros solos. 



Por fin nos dimos un baño en el Pacífico: playa de Whariwharangi, de temperatura estupenda, totalmente cristalina y con una especie de medusillas incoloras como macarrones invisibles.
 Otra opción es coger desde Totaranui un taxibarco a las 12.15, 13.45 llegando a Marahui a las 13.30 o 15.00, después cogemos el autobús a Nelson sale a las 16.00 y llega a las 17.45 con Abel Tasman Coachlines.
IMPORTANTE, los refugios se deben reservar con bastante tiempo de antelación.           





No hay comentarios:

Publicar un comentario