3 ene 2015

Trekking Abel Tasman Track 2º etapa, del Refugio Anchorage al Refugio Awaroa.


Características de la etapa
Localización
Refugio Anchorage
Fecha
Enero 2015
Enlace
Distancia
20,2 km
Desnivel +
564
Trazado
Lineal
Tiempo con paradas
11h 43´
Desnivel -
574
Dificultad
Moderado
 Iniciamos el camino por la playa y al poco llegamos a la bahía de Torrent, como la marea esta alta y tardara en bajar no podemos acortar por la playa y seguimos por el camino que bordea a la bahía. 

En bahía Torrent encontramos bastante casas privada en un entorno precioso cuando dejamos de la bahía seguíamos el camino por el monte con subidas y bajadas, no teníamos muy claro algunas de las mareas que nos tocaban hoy, así que cuando llegamos a la bahía Bark decidimos comer algo para que baje más la marea y podamos realizar el trozo sin mojarnos mucho, nos quedaban por delante 4 horas de caminata. Además aquí en bahía Bark nos informan que en la playa Onetahuti podemos pasar sin problemas, han contruido una pasarela que te permite continuar el camino y la marea no te lo impide.
 
 Cuando llegamos a la playa Onetahuti vemos que es preciosa, limpia, sin nadie en la playa, solo unas personas en el camping, la recorrimos entera, vemos aves y al final en la playa después de algunas dudas cogemos el camino que han construido un puente nuevo que evita las mareas.
 


Ese trozo si no hizo larguísimo se estaba haciendo de noche pensamos que sería una hora 30 minutos y fueron 3 horas, desde un alto vimos en la zona del refugio, pero el camino se empeñaba en seguir las curvas de nivel y daba muchas vueltas no comprendemos tanta dificultad.

Llegamos a un punto en donde la marea estaba alta y no podíamos pasar, nos tocaba mojarnos los pies durante 20 minutos. Total llegamos al refugio a las 11 de la noche, en el refugio casi todo el mundo estaba ya durmiendo,  encontramos los sitios preparamos preparamos la cena  y a dormir, al día siguiente teníamos descanso.

Tenemos que mirar los horarios de las mareas. 
IMPORTANTE, los refugios se deben reservar con bastante tiempo de antelación.           





No hay comentarios:

Publicar un comentario